Servicios de Consultoría
Nuestro equipo aborda la problemática empresarial desde una perspectiva eminentemente práctica y presenta sus sugerencias fundamentadas en los siguientes criterios: (a) Propone medidas ESMART (ESpecíficas, Medibles, Alcanzables, Reales y Tangibles) y no complejas teorías imposibles de desarrollar; (b) Propone soluciones orientadas a la obtención de resultados a corto plazo conocedores de la importancia del factor coste, pero sin olvidar la relevancia y la consideración que el medio y largo plazo suponen a toda previsión empresarial y, por último, c) propone actuaciones en las que siempre se está dispuesto a intervenir, a dinamizar y poner en práctica, con cuanta responsabilidad esto conlleva.
Nuestros servicios en este área se sitúan, pues, el los siguientes diez marcos de actuación general de la estrategia empresarial:
1.- DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIA GENERAL DE LA EMPRESA.
2.- DIAGNOSTICO ECONÓMICO FINANCIERO.
3.- DIAGNOSTICO COMERCIAL.
4.- DIAGNOSTICO DE GESTIÓN.
5.- DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO.
6.- DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL.
7.- DIAGNOSTICO DE MARKETING.
8.- DIAGNOSTICO DE DISTRIBUCIÓN.
9.- DIAGNOSTICO DE LA CALIDAD COMERCIAL.
10.-DIAGNOSTICO ESTRUCTURAL.
Utilizando para ello las herramientas, los sistemas expertos y las metodologías más probadas, reconocidas y eficaces del mercado internacional actual como los son, por ejemplo, algunas de las siguientes:
* Business Plan System Manager.
* Business Expert System.
* Finexpert y Venturexpert.
* Business Diagnosis System III.
* Business Forecasting System.
* Strategic Business Plan.
* Dox.
* Quality Process I- SPC.
* Mugli.
* Gescal.
* Diadem.
* PAE.
Instrumentos, herramientas y sistemas, años de investigación empresarial y miles de horas de desarrollo de los expertos de las más reconocidas y prestigiosas instituciones y empresas americanas y europeas: Universidad Politécnica de Cataluña (España), Instituto Francés de Gestión-Paris (Francia), Wharton School-Universidad de Pensylvania (Filadelfia), Universidad de Massachusets, Wiliam Ouchi (Autor de la teoria Z), J.C. Larréché (catedrático de márketing de INSEAD, Fointeneblau), etc., y premiadas por la Harvard Business School Club (Best Management Tool), por la Fundación Empresa (por su aportación a la eficacia empresarial), etc.
Instrumentos, métodos, herramientas y sistemas especialmente diseñadas para optimizar los procesos de aprendizaje, diagnóstico, planificación y control empresarial, aportando un alto rendimiento en menor tiempo, con menos recursos y mayor eficacia, que GRUPO IDEA EMPRESA pone al total servicio y disposición de sus clientes.